domingo, 31 de marzo de 2013

Candidato a Rector de la UMSA dispuesto a pagar multa por pegar propaganda

Óscar Heredia, candidato a rector de la Universidad Mayor de san Andrés (UMSA) del frente Todo Cambia Todo, informó este domingo que está dispuesto a pagar la multa establecida por la alcaldía de La Paz una vez sea notificado por la comuna y analice la legalidad de la disposición.

"Nosotros asumimos responsablemente cualquier disposición del municipio, si así la normativa lo establece, que nos disculpe la población de La Paz y de El Alto, porque lo púnico que hacemos nosotros es transmitir nuestro pensamiento y propuestas académicas y autónomas en procura de dar respuestas y soluciones a las demandas que tiene universitarios, docentes y administrativos de la UMSA", dijo.

Heredia anunció que en los próximos días organizará caravanas de estudiantes universitarios para limpiar el ornato público y los predios de la Universidad Mayor San Andrés (UMSA): "Creemos que vamos por buen camino porque además de la propaganda con mensajes claros y de cambio, una encuesta nos da como ganadores de las elecciones a rector por diez puntos del segundo".

El Gobierno Municipal de La Paz impuso una multa de 16 mil bolivianos a cuatro candidatos a rector de la UMSA: Óscar Heredia (Todo Cambia), Mario Terán (Todos por la U), Franz Cuevas (Transparencia Universitaria) y Waldo Albarracín (Unidad Universitaria), por ensuciar con afiches propagandísticos los alrededores de cuatro facultades, informó el director de Servicios Municipales, Sergio Siles.

ENCUESTA: La encuesta realizada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) le da la victoria al candidato Oscar Heredia, del frente Todo Cambia Todo, por un margen de casi diez puntos sobre el siguiente aspirante Waldo Albarracín y por más del 20 por ciento del postulante Lucio Álvarez.

De acuerdo con la encuesta, el candidato Oscar Heredia lleva la ventaja con el 23.60 por ciento, seguido del 15.80 por ciento de los indecisos. Mientras que Waldo Albarracín se ubica en el tercer puesto con el 14.10 por ciento y Franz Cuevas con el 3.40 por ciento. La encuesta, que fue realizada hace tres semanas a 110 docentes universitarios y a 595 estudiantes, presenta un margen de error del 4 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.
Las consultas fueron realizadas mediante una distribución proporcional de la muestra, según facultades y carreras.

El 82 por ciento de los universitarios encuestados están dispuestos a participar de las elecciones para rector de la UMSA, lo cual refleja que los estudiantes le brindan una trascendencia importante al proceso electoral en la Universidad