viernes, 1 de marzo de 2013

San Francisco Xavier Toman edificio de Derecho y frenan la actividad diaria

Estudiantes tomaron el edificio de la Facultad de Derecho de la Universidad San Francisco Xavier, pidiendo que se anulen los exámenes de verano con los que fueron reprobados más de 60 estudiantes.
“La solución es la anulación del examen y que se tomen pruebas de acuerdo al reglamento”, manifestó Sergio Miranda, ejecutivo del Centro de Estudiantes “DALE” Derecho, al indicar que esperan llegar a un acuerdo y, en su caso, designar un tribunal especial que retome la prueba a los estudiantes.
Con la toma del edificio, se paralizaron todas las actividades académicas y administrativas de la Facultad, por lo que el director de la Carrera de Derecho, Alejandro Nava, indicó que se ampliarán los plazos para la recepción de postulantes a la modalidad de internado al igual que para las matriculaciones y programaciones.
“De nuestra parte, ya hemos agotado todas las instancias y les hemos pedido que dejen su medida de presión que perjudica a las cuatro carreras”, reclamó Nava.