jueves, 7 de marzo de 2013

Presentan un amparo por discriminación contra Unipol

La Defensoría del Pueblo interpuso un amparo constitucional en contra de la comisión que estuvo a cargo del proceso de convocatoria, selección y admisión de postulantes a la Universidad Policial Mariscal Antonio José de Sucre (Unipol) por discriminación en contra de 86 jóvenes postulantes a esa institución académica.

De acuerdo con un boletín institucional, el recurso constitucional fue presentado ante el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz en contra de la comisión de máxima instancia del proceso de convocatoria, selección y admisión de postulantes de unidades académicas de pregrado de la Unipol.

El argumento sustentado por el defensor del Pueblo, Rolando Villena, señala que se incurrió en discriminación contra 86 postulantes, quienes fueron excluidos del proceso por no cumplir el requisito de la estatura mínima requerida de 1,70 metros para los hombres y 1,60 para las mujeres.

Todo ello -dice la nota- sin considerar que el promedio de estatura en Bolivia es de 1,60, según una afirmación de la propia Policía Boliviana.

Este amparo es complemento de la acción de inconstitucionalidad que presentó la Defensoría el pasado 27 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario