lunes, 4 de marzo de 2013

Expertos expondrán sobre los beneficios de la Propiedad Intelectual

Proteger una marca antes de lanzar cualquier producto o servicio es uno de los primeros consejos que dan los expertos a los jóvenes innovadores con ideas transformadoras. ¿Por qué es importante la Propiedad Intelectual?, ¿tiene beneficios económicos?, son temas que serán expuestos en el Evento “Propiedad Intelectual para Innovadores”, una iniciativa de la Fundación Maya y Banco BISA que se lleva a cabo en el marco del concurso nacional INNOVA Bolivia 2012-2013.

“Cuando los innovadores crean empresa, la tendencia es siempre ocuparse primero de la parte operativa y dejar para después la Propiedad Intelectual. Esto ocasiona problemas a posterior”, advierte Enrique MacLean, experto de ORPAN, considerada una de las mejores empresas de Latinoamérica en temas de derechos de patentes. “La Propiedad Intelectual juega un papel primordial en la planificación de un nuevo proyecto”, agrega.

Especialistas de ORPAN y de la Cámara Nacional de Comercio expondrán en el taller de capacitación “Propiedad Intelectual para Innovadores”, que se llevará a cabo el día martes 5 de marzo, en el auditorio de la misma Cámara, y que está dirigido tanto a los más de 2900 participantes de la comunidad innovadora de todo el país que inscribieron sus ideas en el concurso INNOVA Bolivia 2012-2013, como también a la población interesada en el tema.

Fundación Maya, conjuntamente con Banco BISA, lanzaron en 2012 el concurso INNOVA Bolivia, dirigido a los estudiantes, docentes e investigadores de las universidades de todo el país, tanto públicas como privadas. La convoctoria fue un éxito llegando a registrar más de 2900 participantes y 641 ideas y proyectos, que al momento se encuentran en etapa de evaluación por parte del equipo de de Fundación Maya y especialistas expertos en diferentes áreas y cuyos resultados se conocerán en el mes de marzo.

El taller “Propiedad Intelectual para Innovadores” forma parte de las diversas actividades de capacitación y orientación que llevan adelante Fundación Maya y Banco BISA para los jóvenes creadores de ideas transformadoras inscritos en INNOVA Bolivia.

DATOS DEL TALLER

Lugar: Auditorio de la Cámara de Comercio (Edif. Cámara de Comercio, piso 1, Av. Mariscal Santa Cruz) Ingreso por la Calle Colombia.
Costo: 75 Bs.
Fecha: 5 de marzo de 2013 de horas 8.30 a 12.30.
Inscripciones: Fundación MAYA (EdificioHandal, piso 10, oficina 1002, Calle Socabaya y Mariscal Santa Cruz) O puede hacerse el depósito de 75 Bs. a la cuenta No. 177592-001-3 de Banco BISA , a nombre de Fundación MAYA, y presentar el recibo de pago.

Mayor información: Telf.: 2-2406957 ó 605-42227

No hay comentarios:

Publicar un comentario