domingo, 13 de marzo de 2011

Más de 2.000 estudiantes rinden mini PAB

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) tomó examen este sábado a 2.348 estudiantes que postulan su ingreso a esa casa de estudios superiores.
La evaluación, denominada mini Prueba de Admisión Básica (PAB), fue realizada para dar una segunda oportunidad a aquellos postulantes que no calificaron en la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) del 13 de febrero, según explicó el coordinador general de PSA-PAB, Helecto Villarroel.
Luego de dos semanas de preparación, los estudiantes rindieron un examen escrito bajo una modalidad similar a la que se aplicó en la PSA.
“Los decanos de las distintas facultades consideraron que hay pocos estudiantes nuevos y por ello plantearon esta instancia”, dijo Villarroel, al recordar que solo un 18% de los bachilleres pasó la prueba (2.305 aprobados de 12.657 inscritos).
Por tal motivo, mediante la resolución 19/2011, el Ilustre Consejo Universitario (ICU) autorizó esta segunda instancia. En ese sentido, un total de 34 carreras universitarias de diez facultades abrieron sus puertas para el ingreso de nuevos estudiantes.
Villarroel informó de que los resultados de la evaluación se conocerán entre el lunes o martes de la semana entrante.
Cabe destacar que la carrera que más inscritos tuvo para este examen fue Contaduría Pública con 440 nombres, mientras que la que menos postulantes registró fue la carrera de Planificación Territorial, con apenas 50 postulantes.