lunes, 28 de octubre de 2013

Univalle, estudiantes y docentes realizan feria

En la plazuela de las Banderas en la avenida Ballivián (El Prado) la Universidad del Valle (Univalle) organizó ayer una feria de información sobre los principales problemas de corazón y la hipertensión arterial.

Esta feria contó con la participación de 165 estudiantes y docentes de las carreras de Medicina, Bioquímica y fisioterapia, actividad que se realizó durante toda la mañana.

Los asistentes y visitantes podían hacerse chequeos de peso, talla, presión arterial y grasa corporal entre otros exámenes además podían conocer las formas de prevenir futuras enfermedades y cómo prevenir estas dolencias.

El docente de la Univalle, Marcos Camacho, indicó que “el objetivo de esta feria es llegar a la población para informarles sobre los principales problemas en el corazón y cómo se pueden prevenir, también realizamos exámenes de hipertensión”.

Camacho dijo que “se hace énfasis en la parte cardíaca, donde es primordial que las personas tengan una dieta saludable y realicen ejercicios con regularidad, también se les informa sobre los principales síntomas y cómo detectar problemas”.

Agregó que “también los visitantes a esta feria se pueden hacer chequeos del peso, talla y porcentaje de grasa corporal, además de la presión arterial y pruebas de esfuerzo”.

Camacho manifestó que las carreras que participaron en esta actividad fueron “Medicina, Bioquímica y Fisioterapia con la presencia de 165 personas entre estudiantes y personal docente de la Univalle”.

Uno de los beneficios de esta feria de salud fue que los asistentes podían realizarse exámenes médicos y que los estudiantes pusieron en prácticas sus conocimientos en medicina adquiridos en clases, guiados por sus profesores que los supervisaban en la atención de las personas que acudieron a la feria.