martes, 29 de octubre de 2013

Mañana definen fecha para elegir al rector de la UATF

El Comité Electoral de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) se reunirá mañana para definir las fechas del cronograma de elección del rector y vicerrector, de acuerdo con el informe del ejecutivo de la Federación Universitaria de docentes (FUD) Guillermo Manrique.
El dirigente del sector docente dio a conocer que el Comité Electoral está constituido por dos representantes de la FUD y dos de la Federación Universitaria Local (FUL) que mañana deben establecer las fechas del proceso de consulta democrática.
El Comité Electoral tiene plazos establecidos en las normas que rigen la vida institucional de la universidad por lo que mañana se podrá conocer cuándo se elegirá a las principales autoridades de la casa de estudios superiores.
Hace años que la Universidad Autónoma Tomás Frías no tiene autoridad titular y varios docentes se turnaron en el manejo de la institución en calidad de interinos. Actualmente el rectorado está a cargo de Víctor Hugo Villegas.
El actual rector ejerce la presidencia del Comité Electoral y prometió sacar adelante la elección para dejar una autoridad titular a cargo de la institución.