miércoles, 16 de octubre de 2013

Colegio Médico de Bolivia elegirá nuevo presidente

El Colegio Médico de Bolivia elegirá al nuevo presidente y su directiva en el XVII Congreso Nacional Ordinario que iniciará hoy y se extenderá hasta el 18 de octubre en la ciudad de La Paz.

Más de trescientos delegados elegirán al nuevo presidente del Colegio Médico de Bolivia en reemplazo del doctor Alfonso Barrios Villa, actual presidente del CMB, quien tuvo una gestión de dos años y siete meses, el mismo fue representante del Colegio Médico de Potosí.

“Después de 18 años está volviendo un congreso de tal magnitud al departamento. El día de mañana (hoy) se estará eligiendo al nuevo presidente del colegio médico. Todos estaremos tomando la decisión para encaminar la gestión 2013 y 2015 de la nueva directiva”, dijo el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

El 8 de agosto, el Concejo Médico Nacional de Bolivia convocó XVII Congreso Nacional Ordinario “Guido Ríos García”, el mismo que se llevará a cabo los días 16,17 y 18 de octubre de 2013 en la Sede Social de Mallasa.

Respecto al congreso de salud regional que desarrolló el Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes) la pasada semana, dijo que las decisiones que se tomaron fueron impuestas y que “eso se verá en la cumbre nacional. La próxima semana seguramente tendremos un colegio médico muy fortalecido y ese colegio encaminará todo lo que tiene que ver con la salud de la población y encaminará la Cumbre”, dijo Larrea.