jueves, 3 de octubre de 2013

San Francisco Xavier Facultad de Bioquímica recibe importante aporte

Con una inversión de más de Bs 700 mil, la Facultad de Ciencias Químico Farmacéuticas y Bioquímicas recibió equipamiento y material bibliográfico para el Centro de Información del Medicamento (CIM) y el Laboratorio Biológico Molecular, en un acto realizado en el salón de honor de la unidad facultativa.
El equipo entregado a la Facultad ayer, posicionará a la Universidad San Francisco Xavier como la primera casa de estudios superiores del sistema público del país, que cuenta con aparatos que le permitirán brindar servicios similares a los laboratorios de INLASA en la ciudad de La Paz o el CENETROP de Santa Cruz, aseguraron.
La entrega forma parte de dos proyectos que encara la Facultad: el Laboratorio de Atención al Público y el Laboratorio del Instituto de Experimentación de Biología; ambos representan una inversión de más de Bs 2,3 millones.
La entrega fue oficializada por el rector de la Universidad, Wálter Arízaga, quien manifestó su compromiso para motivar la investigación, en especial en el área de la salud, que es uno de los aspectos más importantes en los que se debe trabajar.