viernes, 18 de octubre de 2013

Inauguran programa de licenciatura en música de la UMSS

El programa de licenciatura en música de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) fue inaugurado oficialmente, en la Facultad de Humanidades es esta superior casa de estudios.

El programa es una iniciativa pionera en Cochabamba, que está siendo coordinada por Giovanni Silva y Luis Moya.

Durante el proceso de formación los estudiantes seleccionados para el programa reciben instrucción en lectura musical, educación auditiva y prácticas orquestales, entre otras materias.

FORMACIÓN Los músicos que se formen en esta carrera saldrán con dos menciones: licenciatura en Gestión de Educación Orquestas y en Gestión de Educación Coral, explicó Luis Moya.

La Asociación Boliviana de Autores, Investigadores, Compositores, Artistas y Músicos (Abaicam) tuvo un papel fundamental en la creación de la carrera de música en UMSS.

Luis Moya, también presidente de Abaicam, dijo que un total de 160 personas se presentaron para los estudios preuniversitarios del programa, de los que sólo 63 fueron admitidos. Uno de los requisitos para ingresar a esta carrera fue que los estudiantes tengan un conocimiento básico en instrumentos de orquesta.