lunes, 21 de octubre de 2013

Univalle en campaña de detección de males renales

Con el objetivo de detectar oportunamente enfermedades renales y evitar que la vida de los pacientes llegue a depender del tratamiento de diálisis, el Hospital Univalle - Centro de Hemodiálisis “Hemo D” lleva a cabo la segunda campaña de prevención de enfermedades renales. Esta cruzada se extenderá hasta el 31 de octubre.

La campaña está dirigida a personas que padecen enfermedades como la diabetes, hipertensión, infecciones urinarias recurrentes y pacientes con obesidad, a quienes se les proporcionará un diagnóstico, tratamiento y seguimiento adecuados. Además, se darán a conocer los beneficios de las terapias alternativas de sustitución renal como el trasplante y la donación de órganos, explicó la doctora Elvy Espinoza, Directora de Hemo D.

Los pacientes que sufren de enfermedad renal requieren atención especializada que permita aumentar sus años de vida y mejorar la calidad de ésta. Es así que el Centro de Hemodiálisis Hemo D realiza sus actividades en el Hospital Univalle desde el año 2011 brindando atención especializada y de excelencia a más de 200 personas que sufren este mal.

El centro cuenta con equipos de hemodiálisis de última generación con capacidad de medición del Kt/V en tiempo real y medición automática de la presión sanguínea, lo que permite un monitoreo individualizado de la calidad y eficacia de cada sesión de diálisis. En Hemo D, las personas que acuden reciben orientación y capacitación con material didáctico de apoyo para el control de la enfermedad.

La campaña estará a disposición de la población hasta el 31 de octubre, en el Hospital Univalle – Centro de Hemodiálisis Hemo D. El costo de la consulta es de 210 Bs. Incluye: ecografía renal; análisis de laboratorio: creatinina, glicemia, hemograma, orina; consulta por nefrología.

La enfermedad renal crónica (ERC), es un problema de salud grave que impacta de forma significativa a las personas afectadas, su familia, la sociedad y los servicios de salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario