jueves, 31 de octubre de 2013

China apoya a la UMSA y a La Paz

El docente y secretario de Planificación de la Gobernación, Nilo Candia, expuso los desafíos de la región a partir de los datos del Censo 2012.

En presencia de decenas de estudiantes, ayer en el auditorio de la carrera de Contaduría Pública de la UMSA se suscribió un convenio, a través del cual los universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras podrán capacitarse en China y se sumarán a los proyectos de desarrollo de La Paz.

“El convenio permitirá que nuestros estudiantes pongan en práctica el conocimiento adquirido para ser coadyuvantes en el progreso de nuestro departamento”, destacó el director de la Carrera de Economía, Boris Quevedo. Recordó que esa unidad académica está en proceso de alcanzar la excelencia académica, y la acreditación internacional que obtuvo apunta a eso.

De su lado, el gobernador de La Paz, César Cocarico, que gestionó el acuerdo para enseñar el chino mandarín en esa facultad, señaló que el desarrollo económico tiene un componente científico. De ahí la importancia que los estudiantes aprendan chino para adquirir conocimientos, porque los países desarrollados “difícilmente nos transferirán tecnología”, dijo.

En ese marco, Cocarico afirmó que el acuerdo busca que la UMSA se convierta en el “brazo de desarrollo de La Paz”. Recordó que anteriormente la Gobernación ya suscribió acuerdos con ese centro de estudios superiores para esa finalidad.

El embajador de China en Bolivia, Lin Dong, sostuvo que el convenio evidencia las “excelentes relaciones” entre su país y Bolivia. Subrayó el hecho de que el convenio favorecerá la formación de estudiantes bolivianos en China. “Pretendemos trabajar y apoyar en el mejoramiento del hermano país; tenemos muchas perspectivas de cooperación”, sostuvo.

5 comentarios:

1. EL DIRECTOR DE LA CARRERA DE ECONOMIA BORIS QUEVEDO, NO REALIZO NINGUNA CONVOCATORIA RELACIONADA CON EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL CHINA-BOLIVIA. ESTO QUIRE DECIR QUE VA A DARLES ESE PRIVILEGIO A ALGUNOS DE SUS CONOCIDOS. ESA ES LA CORRUPCION E INEFICIENCIA DE ESTE SEÑOR.

ResponderEliminar
  2. EL DIRECTOR DE LA CARRERA DE ECONOMIA BORIS QUEVEDO, NO REALIZO NINGUNA CONVOCATORIA RELACIONADA CON EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL CHINA-BOLIVIA. ESTO QUIERE DECIR QUE VA A DARLES ESE PRIVILEGIO A ALGUNOS DE SUS CONOCIDOS. ESA ES LA CORRUPCION E INEFICIENCIA DE ESTE SEÑOR.

3. BORIS GORDO CORRUPTO Y MALEANTE

ResponderEliminar
  4. Boris Quevedo Y Juan Carlos Carranza son dos acosadores sexuales, rosqueros y corruptos. Son la verguenza de la carrera de economia de la umsa.

ResponderEliminar
  5. ES PARIENTE DEL VICERRECTOR ALBERTO QUEVEDO, NO SE GRADUO EN LA UMSA, SE GRADUO EN LA CATOLICA, SOLO ESTA POR PREVENDA, FAMILIAR, FUERA LOS INCAPACES, LA UMSA PARA LA UMSA, NO QUEREMOS ACHACADOS NI LLAMADAS, FUERA LOS CORRUPTOS E HIPOCRITAS