sábado, 5 de octubre de 2013

Provincias se benefician con becas de estudio de la Unior

Las 16 provincias de Oruro se beneficiarán con becas completas de estudio en cualquiera de las carreras de la Universidad Privada de Oruro (Unior), que fue consolidado a través de un convenio firmado ayer entre la rectora de la casa de estudios superiores, María Beatriz Cortés Gumucio, y el presidente de los delegados provinciales, Gilmar Alá Morales.

El presidente de los delegados provinciales manifestó que las gestiones se realizaron observando el espíritu de colaboración que tiene la Unior, para ello se han logrado acuerdos que han permitido suscribir el convenio mediante el cual este centro académico se compromete a colaborar con una beca para el estudiante más destacado de cada provincia.

"Existe gran satisfacción, hemos comunicado a las 16 provincias, hay mucha predisposición y alegría para poder se parte de esta universidad, que ha formado a profesionales de gran trayectoria y nosotros queremos encaminar a nuestros estudiantes a que puedan ser parte de la Unior", manifestó Alá.

El objetivo del convenio es establecer mecanismos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad entre las dos instituciones, con el propósito de efectuar acciones conjuntas.

Asimismo, los egresados de la Unior podrán realizar prácticas para su profesionalización en las diferentes áreas de las instituciones de las provincias del departamento de Oruro en las modalidades de trabajo dirigido o pasantía.

Se aclaró que el convenio no representa ninguna erogación económica para las partes intervinientes, porque su implementación se efectuará en base a la cooperación técnica.

La rectora manifestó que la suscripción del convenio obedece a la continuación de sus políticas universitarias, como Fundación Sebastián Pagador y Directorio de la Universidad, en las que se incluyen las becas para que los estudiantes más aventajados y de escasos recursos puedan asumir sus estudios sin costo alguno.

"La beca consiste en la colegiatura total, no deben pagar nada más que las prácticas de las carreras de medicina o alguna actividad extracurricular. También en el caso de que repita una o dos materias, debe repetirlas, no es necesario que las repita, pero la beca las permitirá repetir una o dos porque no siempre los cinco años están como un reloj estudiando, tienen diferentes problemas, incluso de tipo familiar, que pueden afectar", expresó Cortés.