miércoles, 30 de octubre de 2013

Ofertan 200 medias becas para 72 carreras en Chile

La Universidad Andrés Bello (UNAB) de Chile ofrece 200 medias becas para bachilleres bolivianos de colegios privados y fiscales.

La oferta académica incluye 72 carreras de 14 facultades que pueden ser cursadas en las diferentes sedes de la universidad en Viña del Mar, Concepción y Santiago, según informó el director general de Admisión de la UNAB, Leonel Vega.

La Andrés Bello realiza esta oferta en el marco de cooperación con los colegios de Bolivia, según informó el coordinación de Admisiones para Bolivia, Eduardo Olea.

Las carreras ofertadas están en todas las áreas del conocimiento como educación, tecnología, salud, arquitectura, leyes, comunicación y psicología, entre otras. Para mayor información la página virtual www.unab.cl en el enlace “Admisión Bolivia” ofrece más detalles de las carreras y las inscripciones. Para acceder a estas becas, los interesados deben inscribirse en la página web citada.

LA PRUEBA Los postulantes rendirán un examen el próximo 12 de noviembre, simultáneamente, en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

En Cochabamba la prueba se realizará en las instalaciones de la Fundación Simón I. Patiño, desde las 14:00 hasta las 20:00 horas.

La evaluación será realizada en dos etapas. La primera con todos los conocimientos referidos al lenguaje y la comunicación, con contenidos de los últimos seis años de la enseñanza boliviana.

En la segunda etapa se evaluará los conocimientos en matemáticas. “Ambos tienen un valor del 50 por ciento , que serán promediados”, explicó Vega.

Tanto la inscripción como las pruebas no tendrán ningún costo para los postulantes, precisó Olea.

El valor de la media beca será de 4 mil dólares por año, lo que representa una inversión de 20 mil dólares para la duración de toda la carrera (5 años).

La UNAB tiene más de 48 mil estudiantes, y es parte del consorcio internacional Laureate Education Inc, que integra a más de 80 universidades del mundo con el propósito de promover la internacionalización entre las universidades asociadas de Centro América, Europa, Asia, Australia y la Región Andina.

Dos herramientas son transversales en la profesionalización de sus estudiantes, las plataformas en línea y el aprendizaje de un segundo idioma -el inglés.

Maestros serán beneficiarios

Dos programas de becas para profesores también están en proceso. La UNAB y la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) revisan los últimos detalles para su lanzamiento.

Permitirá a los maestros especializarse, bajo la modalidad on line, en dos programas de postgrado, el primero es de “magíster en desarrollo curricular y proyectos educativos” y el segundo “magíster en dirección y liderazgo para gestión educacional”.

El director general de admisión de la UNAB, Leonel Vega, informó, preliminarmente, que serán 10 becas abiertas para profesores de colegios fiscales y particulares, tanto primaria como en secundaria.