jueves, 31 de octubre de 2013

Proceso eleccionario de Ingeniería Civil fue anulado

El proceso eleccionario de la carrera de Ingeniería Civil de la “Juan Misael Saracho”, que se llevó a cabo el 28 de octubre fue anulado, debido a que la mayor parte de los estudiantes no dieron su voto, tras los enfrentamientos que hubo en el Campus Universitario, en rechazo a la habilitación de sólo un frente.

En una reunión entre estudiantes y autoridades universitarias, la noche del 29 de octubre, según el estudiante de Ingeniería Civil, Omar Pérez Aramayo, el 13 de noviembre será elegido un nuevo comité electoral, el que debe definir la fecha de elecciones.

Pérez indicó que en la asamblea se acordó que en el nuevo proceso eleccionario, los veedores serán miembros del Órgano Electoral, Defensor del Pueblo y las autoridades universitarias.

También se determinó que los dirigentes estudiantiles, tras una solicitud, deberán presentar los extractos económicos desde 2010 hasta el 29 de octubre, con la finalidad de transparentar el manejo de los recursos económicos.

Otro de los acuerdos fue que la Federación Universitaria Local (FUL) debe respetar los procesos electorales en todas las carreras y no entrometerse a favor de un frente como ocurrió, según Pérez, en Ingeniería Civil y Odontología, lo que provocó conflictos.

Las clases retornaron a la normalidad.

losDATOS:

- El Órgano Electoral y la Defensoría del Pueblo serán veedores de las elecciones.

- En la carrera de Odontología también hay observaciones sobre las elecciones.