jueves, 17 de octubre de 2013

San Francisco Xavier FUL reelecta promete "despolitizar la U"

Esta vez bajo la bandera del frente Autonomía, dirigentes estudiantiles que formaron parte de la Federación Universitaria Local (FUL) de San Francisco Xavier tomaron posesión de sus cargos ayer, al cierre de un proceso electoral marcado por denuncias, violencia y disputas.
El ejecutivo Cristian Copa aseguró que la dirigencia de la FUL estará liderada por los diez ejecutivos que la conforman y que no existirá una “cabeza” definida, sino que será responsabilidad de todos y que dos serán nominados como “voceros” ante los medios de comunicación.
Copa afirmó que una de las tareas más difíciles que deberán afrontar será la de “despolitizar” la Universidad, en especial por las próximas elecciones generales en el sistema universitario en la que “partidos políticos” intentarán intervenir, dijo.
Los discursos en el acto giraron sobre ese mismo eje: denuncias de intentos de intromisión política en la campaña estudiantil y advertencias sobre la lucha que emprenderán los universitarios en caso de que el Gobierno o la Gobernación intenten aprovechar los claustros del año 2014 para buscar espacios en la Universidad chuquisaqueña.