miércoles, 2 de octubre de 2013

San Xavier FUL: 15 frentes se postulan a la dirigencia

Un total de 15 frentes pugnarán a las próximas elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL) que reprogramó la jornada de votación para el jueves 10 de octubre.
De los 15 registrados, tres fueron los frentes observados a tiempo de realizar la depuración de listas ayer, en ambientes de la Central Obrera Departamental (COD), de acuerdo a lo informado por el delegado de la Federación de Profesionales de Chuquisaca, Edgar Morales.
Desde ayer, los tres frentes cuentan con el plazo de 48 horas para regularizar las observaciones, por lo que hoy, a las 8:00, habrá una nueva reunión de delegados.
Según Morales, la decisión de la postergación de la jornada eleccionaria surgió a raíz del paro cívico anunciado, por lo que en una decisión concordada se prefirió cambiar la fecha. Ante esta situación, el dirigente de la FUL cesante, Cristian Copa indicó que el paro cívico fue organizado por las personas que quieren que desaparezca la FUL.
El miércoles 9 de octubre será el foro debate en el Coliseo Universitario con la participación de todos los frentes postulantes, a partir de las 16:00, mientras que a partir de las 8:00 del jueves 10 de octubre, se abrirán las mesas de votación.