miércoles, 2 de octubre de 2013

Se paraliza la atención de trámites en la UMSA

Trabajadores administrativos de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se declaran desde hoy en huelga de brazos caídos en rechazo a una contratación, por lo que las funciones de trámites serán suspendidas.

“Rechazamos la designación de Elizabeth Saavedra como jefa de Asesoría Jurídica, ella tiene juicios en contra y no puede ser habilitada. Los 1.200 trabajadores entraremos desde mañana (hoy) en huelga de brazos caídos”, sostuvo Ramiro Aguilar, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la UMSA. Agregó que por esta razón todos los trámites y el trabajo administrativo queda paralizado hasta tener una respuesta.

La rectora interina de la UMSA, Fátima Dolz, indicó que la demanda no se oficializó, pero anunció que será tratada hoy en el Honorable Consejo Universitario (HCU). Este medio trató de contactarse con Saavedra, pero sin resultados.