domingo, 13 de octubre de 2013

Infocal demostró calidad de sus profesionales

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Infocal) demostró a través de una feria realizada en el Parque de la Unión Nacional, la calidad de sus profesionales, quienes compartieron con la población todo lo que saben hacer.

Los estudiantes de la Carrera de Hotelería y Gastronomía, prepararon deliciosos bocadillos que la gente pudo degustar dando su visto bueno, calificando de excelente el sabor y la presentación de los mismos.

De igual forma se probaron algunas bebidas preparadas por los barmans que agradaron a los ocasionales catadores.

La encargada de Gestión de Formación, Maribel Bilbao Romero, informó que cada se realiza la feria educativa donde se demuestran todas las aptitudes y habilidades que tienen los estudiantes de las diferentes carreras que tiene Infocal.

"Tenemos la carrera de Hotelería y Gastronomía, también en el área Automotriz, Parvulario, Topografía y Enfermería, todo ha salido muy bien, gracias a los estudiantes y el apoyo de los docentes", expresó Bilbao.

Esta feria es parte de la actividad curricular de las carreras y se realiza dos veces al año, con el fin también de mostrar y ofertar a los estudiantes de sexto de secundaria, que pronto egresarán, las carreras técnicas que pueden seguir. "Les hemos invitado a los de sexto de secundaria de los colegios para que vean y se animen, porque ahora las carreras técnicas son las más requeridas y aceptadas", señaló.

Explicó que los egresados de Infocal cuentan con un gran campo laboral en todas sus carreras, esto se evidencia al ver a muchos de los profesionales de esta institución ocupando cargos en diferentes instituciones de Oruro, hoteles, restaurantes, escuelas y colegios, tanto fiscales como particulares.

"En el área de gastronomía es nuestra carrera fuerte, en este momento tenemos bastante alumnado y todos se están acomodando en los diferentes restaurantes en la ciudad de Oruro. En el área de enfermería tenemos gente trabajando en el Hospital General, en el Hospital Obrero, entonces hay bastante campo laboral", refirió Bilbao.

También dijo que en todas las carreras profesionales la práctica es un 80 por ciento y la teoría un 20 por ciento, contando con horarios en turnos de la mañana, tarde y noche.