miércoles, 2 de octubre de 2013

Elecciones en Derecho se suspenden por cámara de vigilancia

Las elecciones de docentes de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Mayor de San Simón para el Consejo Universitario fueron suspendidas ayer ante denuncias de la presencia de una cámara de vigilancia.

El candidato del frente Marea Roja, Daniel Valdivieso, dijo que varios docentes denunciaron que fueron convocados para ser informados que el día de las elecciones (ayer) habría cámaras para observar qué docente estaba votando a favor de quién. “En caso de que no hacerlo por Freddy Arze, se reducirían sus cargas horarias o serían retirados de la docencia”.

La cámara fue colocada en la Asociación de Docentes sobre la mesa de votación. Captaba la imagen del votante y su candidato y estaba conectada a una computadora.

La contraparte rechazó las acusaciones de Valdivieso.

La elección de los representantes estudiantiles se llevó a cabo con normalidad. El frente ganador fue Integración.