miércoles, 30 de octubre de 2013

Tarija Entregan equipamiento a Escuela de Maestros

La Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) Juan Misael Saracho, ubicada en la comunidad de Canasmoro, ha recibido ayer equipamiento y el reconocimiento por parte de la Gobernación, al cumplir sus Bodas de Diamante y 75 años al servicio de la educación.

La secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Celinda Sosa, informó que se hizo la entrega de equipos para las áreas de biología, música, educación y comunicación, además de computadoras, accesorios electrónicos, utensilios de cocina y comedor, y libros, por un costo aproximado de dos millones de bolivianos. “Se quiere mejorar la ciencia y la tecnología para los profesionales, por lo que hay que dar valor agregado para que los recursos que se recibe en Tarija estén materializados en obras”, manifestó.
Sosa dijo que la ESFM fue fundada el 25 de abril de 1938, y resaltó que esta institución sea “semillera de grandes profesionales”. “La educación es una responsabilidad de todos, tanto de autoridades como de la población”, mencionó.
El gobernador interino, Lino Condori, recordó que la entrega del equipamiento era un proyecto era de anteriores gestiones. “Hay muchas necesidades que poco a poco se atenderá, los maestros son el futuro de la formación de las nuevas generaciones para un mejor futuro del Estado”, dijo.
El director general de la escuela, Simón Gonzales Mur, dijo estar satisfecho porque se hizo realidad la entrega de casi dos millones de bolivianos en material que beneficiarán a esta casa de estudios. “Con los instrumentos se quiere formar una orquesta que nazca en la provincia Méndez, para lo que se tiene previsto construir un salón acústico mediante un convenio con la Gobernación”, mencionó.
Gonzales solicitó la construcción de infraestructura para la unidad académica en Tarija, y aclaró que ya cuentan con el terreno para tal fin. Asimismo, pidió la edificación de un coliseo para la especialidad de Educación Física, un pozo de agua propio y un ítem para un guardia de seguridad en Canasmoro. “La unidad académica Gran Chaco también necesita infraestructura”, manifestó.
El asambleísta departamental Bartolomé López recordó que cuando pasó por esas aulas vivió tiempos de transición y de lucha. “Esperamos que los estudiantes planteen propuestas y como autoridades vamos a coadyuvar”, aseguró.
El alumno Horacio Soruco agradeció la entrega del material y recordó al gobernador interino que se tiene pendiente la firma con el Ministerio de Educación para la “construcción de una normal modelo”.