miércoles, 30 de octubre de 2013

Tarija FUL presentó proyecto para que Universidad estatal dé clases en la noche

El proyecto tiene como objetivo dar oportunidad a las personas que trabajan en horario de oficina, de forma que puedan estudiar en la noche como ocurre en otras capitales del mundo, así explicó el actual ejecutivo de la Federación Universitaria Local, FUL, Osmar Palenque.
El proyecto indica que los horarios establecidos para pasar clases por la noche sean de 20:00 a 00:00, al existir personas que trabajan hasta las 19:00 horas, mismo que fue presentado ante la Asamblea Departamental.
Palenque, explicó que existen personas que durante el día trabajan y por la noche tienen el deseo de estudiar, por tal razón, decidieron hacer esa propuesta. “Queremos que la universidad Juan Misael Saracho les dé esa oportunidad”.
La propuesta que fue entregada ayer a la Asamblea, cuentan con el apoyo de instituciones como: La Federación de Juntas Vecinales, Fejuve; Central Obrera Departamental, COD; Comité Cívico, Juventud de la Alcaldía, que ya empezaron a socializar el tema.
Actualmente la FUL, está realizando un estudio para conocer detalladamente cuánto el monto económico a requerir para este plan.
En cuanto al transporte nocturno, como sector van a solicitar a la Alcaldía, que mediante una ordenanza los microbuses brinden su servicio hasta la madrugada.
Otro proyecto a favor de los estudiantes que está por hacerse realidad es el funcionamiento de una guardería, que funcione dentro de diez días, proyecto que pudo ser conseguido con el apoyo del Gobierno Nacional.
Para la realización de la guardería fueron invertidos alrededor de 7 millones de Bolivianos, con una capacidad para 300 niños, equipamiento de última generación, además de ambientes apropiados.