viernes, 11 de octubre de 2013

Trabajadores de la UMSA en paro y huelga de hambre, piden retiro de la asesora jurídica

Los trabajadores de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en la ciudad de La Paz, cumplen el jueves un paro de brazos caídos, que se extenderá hasta el sábado, además de una huelga de hambre, en demanda del retiro de la asesora jurídica de la institución, a quien acusan de vulnerar los derechos laborales.

Ramiro Aguilar, representante de los trabajadores, entrevistado por la televisora red Uno, manifestó que 22 personas se encuentran en ayuno en cuatro piquetes, medida que es acompañada por el paro de actividades.

Aguilar explicó que la asesora jurídica, de quien no precisó el nombre, pretende que trabajadores con más de 25 años de antigüedad asuman funciones como nuevos, lo que atenta contra los derechos adquiridos.

El dirigente adelantó que de no existir atención de las autoridades de la UMSA a la demanda, la presión proseguirá.