miércoles, 30 de octubre de 2013

Oruro Universitarios de Economía orientan a colegiales sobre su futura profesión

A través de la Feria Académica realizada ayer en el campus universitario que está ubicado en la zona Norte de la ciudad, los estudiantes de cuarto y quinto año de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas (Fcefa) de la Universidad Técnica de Oruro, brindaron orientación vocacional a los futuros bachilleres.

La estudiante Fabiola Choque Flores que es parte de la comisión organizadora manifestó que esta feria surgió a iniciativa de los docentes de las cuatro carreras que son: Economía, Ingeniería Industrial, Contaduría Pública y Administración de Empresas, con el propósito de que los estudiantes de colegio y la población en general puedan conocer de forma más profunda las características de cada una de las carreras.

Mencionó que cada carrera instaló sus stands donde explicaron la misión, visión, modalidades de titulación, perfil profesional, beneficios y demás aspectos.

Indicó que la feria fue socializada con anticipación y se invitó a algunos establecimientos educativos.

Sostuvo que se tuvo afluencia de visitantes, quienes hicieron conocer sus diferentes inquietudes sobre una determinada carrera. Además de la explicación de cada carrera, también se socializó sobre el tema tributario.

Asimismo, señaló que esta feria académica se realiza en el marco del programa de aniversario de los 75 años que cumplió la Facultad de Economía el pasado 25 de octubre.