viernes, 25 de octubre de 2013

Realizan Exposida en la Universidad Domingo Savio

La XI Exposida es desarrollada desde ayer en los predios de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), donde se desarrolla actividades de información del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), y que concluye hoy.

El responsable del programa de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) – Sida del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Romero, dijo que por segunda, vez en forma consecutiva, se realiza una nueva versión de la Exposida con la cooperación de la UPDS, y que en esta oportunidad se cuenta con la exposición de afiches relacionados con los problemas de tipo sexual, los que fueron elaborados por los estudiantes de las unidades educativas de la provincia Cercado.
Romero dijo que se tiene previsto la calificación de los afiches para hacer un reconocimiento al esfuerzo que, en su momento, fueron realizados por los estudiantes.
Julio César Aguilera, en representación de la Red de Personas que Viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, dijo que se tiene como objetivo la implementación de políticas públicas para el acceso a una atención integral en salud y así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con VIH.
Aguilera agregó que las personas con el VIH que viven en un país con políticas de atención integral y prevención, de alguna manera, se ha logrado movilizar a la comunidad.
Para concluir, Aguilera explicó que la Red de Personas que Viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana no tiene ningún fin de lucro, orientación religiosa y menos de tipo partidista. “La institución es una red sólida, unida, organizada, responsable, solidaria y, sobre todo, transparente”, aseguró.