viernes, 9 de septiembre de 2016

UPEA prepara feria empresarial

El docente universitario, Edgar Vallejos, anunció que se realizará hoy la primera Feria de Ingeniería en Producción de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), con la finalidad de presentar las innovaciones planteadas para empresas alteñas.

La feria estará instalada en el Polideportivo de El Alto, donde se pretende lograr una mayor atención, sobre todo de las empresas nacionales, a quienes se destina la feria, con la finalidad de poder responder la demanda de diferentes innovaciones.

Los estudiantes, en diferentes categorías, expondrán desde las 10.00 hasta el mediodía, para luego realizar una evaluación y premiación a las nuevas innovaciones de producción, con la finalidad de que se permita realizar una mutua interacción con las entidades públicas y privadas que estén interesadas en los productos que se logren presentar en la feria productos de una investigación.

“En varias empresas al momento no se está aplicando toda la tecnología que requieren para lograr un mejor acabado y en menos tiempo. Al momento, notamos que varias de la empresas aún están utilizando en la cadena de producción, la participación manual de sus trabajadores, es por eso que nuestro objetivo es poder lograr que se apliquen nuevas tecnologías”, indicó Vallejos.

Este evento se identifica como la segunda versión de la Feria de Investigación en producción empresarial.

La mayoría de las máquinas, están destinadas para una producción industrial. “Es por eso que los estudiantes desde el tercer año realizan sus investigaciones y proponen nuevas innovaciones”, remarcó el responsable docente.

La feria, con ingreso libre, permitirá a que más de 20 anaqueles, sean expuestos, con la finalidad de lograr exponer las nuevas propuestas en tecnología industrial.