jueves, 8 de septiembre de 2016

Gasificación en UAJMS provoca denuncia penal

El martes se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía contra posibles autores y se ha calificado el hecho como desórdenes y perturbación pública, informó el titular departamental desea instancia judicial, Gilbert Muñoz, sobre el estallido de una granada de gas que sucedió en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).

El pasado viernes, mientras el Consejo Universitario sesionaba para la consideración de la resolución 63/16 que consiste en llevar adelante una reunión ampliada para reformular el estatuto para la elección de rector y vicerrector, se lanzó una granada de gas el interrumpió la sesión.

Esta establecido en el Código Penal poder realizar esa denuncia en contra de los autores que no han sido identificados todavía, adelantó Muñoz, y quela finalidad de la investigación es determinar quiénes fueron los probables responsables del hecho.

“Se tienen 20 días para esto. Se van hacer todos los requerimientos de los elementos de prueba, si es que hay fotografías –dijo-, sabemos que en el interior de la Universidad existen cámaras de seguridad, todos estos aspectos serán parte de la investigación. Para llegar a establecer cómo sucedieron los hecho sy quienes participaron”.

La pasada semana, el rector interino de la UAJMS , Javier Blades, en conferencia de prensa, informó que el último Honorable Consejo Universitario fue interrumpido por personas desconocidas, el caso ya se encuentra en investigación para dar con los autores.

Recordó que se aprobó una resolución electoral el 31 de agosto para convocar al estamento estudiantil y docente de la UAJMS a observar los preceptos éticos que pregonan una cultura de paz y el diálogo.