domingo, 25 de septiembre de 2016

Labores académicas en la UAJMS serán normalizadas éste lunes

Los estudiantes que tomaron el campo universitario y el vicerrector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Carlos Kuncar, firmaron un acuerdo que garantiza la reanudación de las actividades académicas, el lunes a las 7:00 de la mañana.
Ayer por la tarde el vocero de los estudiantes que tomaron el campo universitario, Paolo Martínez y el Vicerrector, rubricaron un acuerdo para que se levanten las medidas de presión, el acuerdo consta de 6 puntos planteados por el sector estudiantil:
El primero es detener los procesos penales iniciado a los alumnos que tomaron el campo; segundo, incluir a 2 representantes de los movilizados en la redición de la cuarta política de titulación de docentes. Tercero, dar celebridad e informar sobre todos los procesos que se encuentran en estado sumarísimo, es decir sobre los recursos económicos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos IDH, que no se rindieron cuentas.
Cuarto, proporcionar documentación relacionada con la última elección de la Federación Universitaria Local. “Ya se nos dio la documentación ahora el lunes, vamos a poner el amparo para que las instancias legales determinen la prórroga de la FUL”, dijo Martínez.
Quinto, informar sobre los bloqueos del sistema a los estudiantes, más específicamente sobre el desbloqueo del secretario general de la FUL Ronald Torres, quien fue desbloqueo del sistema esta gestión. Sexto, facilitar un informe sobre las imágenes de las cámaras de vigilancia del último conflicto, investigar a los ejecutivos que tuvieron acceso a estas imágenes.
Martínez, explicó que para el lunes 26 de septiembre, a primera hora, se tiene previsto una asamblea estudiantil, para hacer conocer el acuerdo firmado, posteriormente las labores académicas se normalizarán. Por tanto, invitó a los estudiantes a participar de esta asamblea que estará conformada por algunos miembros de la FUL y los estudiantes movilizados.
Asimismo el diario Nuevo Sur sostuvo contacto telefónico con el vicerrector Kuncar, quien confirmó la firma de este acuerdo que normaliza las clases desde el lunes.