sábado, 3 de septiembre de 2016

Masificarán protestas en carrera de Comunicación

No hay solución al conflicto en la carrera de Comunicación y los universitarios decidieron intensificar las medidas de presión a partir del lunes, por lo que el inmueble de la Facultad de Derecho seguirá tomado. El rector Eduardo Rivero anunció la contratación de docentes suplentes para las materias que dicta el catedrático Marco Baldivieso, ausente, pero los alumnos lo quieren fuera.

El dirigente de la carrera de Comunicación, Juan Pablo Uriburu, confirmó que desde el lunes los estudiantes intensificarán las medidas de presión para que la Universidad destituya al docente Baldivieso que faltó 40 veces a clases en las carreras de Derecho y Comunicación debido a que está en Ecuador, cursando un doctorado.

Ayer, el rector Rivero anunció que se contratará a docentes suplentes para las materias que dictaba el docente observado debido a que recién, según sus palabras, los directores de ambas carreras enviaron los nombres de los catedráticos que asumirían el cargo.

Ayer también se conoció que Baldivieso goza de una licencia de 60 días otorgada por una resolución rectoral, pero que desconocen las autoridades de la Facultad de Derecho, situación que fue ratificada por las autoridades de las dos carreras.