jueves, 8 de septiembre de 2016

UAJMS Bloquean a 32 personas en la “U” por no rendir cuentas

Un lote de documentos a los que tuvo acceso El País EN detalla que 32 personas fueron bloqueadas en los sistemas de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) por falta de descargos de los recursos económicos manejados en diversos proyectos.

Entre ellas se encuentran dirigentes estudiantiles y también docentes.
Se trata de un informe que remite el secretario de Gestión Administrativa y Financiera, Segundino Cortez, al rector interino de la institución, Javier Blades, con fecha de recepción del 23 de agosto. En el encabezado dice: “Mediante la presente informo a su autoridad sobre las acciones asumidas en cada una de las actividades cuyos responsables deben informes de descargos pendientes y/o incompletos a la fecha”.
Más abajo detalla: “Al inicio del trámite se extiende el formulario Acta de Compromiso que es llenado por cada estudiante responsable de recibir el monto de dinero a desembolsar para la ejecución de la actividad otorgándoles un plazo de 15 días para la presentación del descargo. Requisito indispensable para iniciar el trámite”.
En el último punto señala que en fecha 11 de agosto con el oficio SGAF.nº270/2016 se derivó a la DTIC para el bloqueo de los alumnos con descargos pendientes.

Nómina de bloqueados
En el recuadro de bloqueados especifican a los siguientes universitarios, “ Sebastián Calamani, Alejandra Cazón, Orlando León , Cristian Morales, Ademar Machuca, Delina Flores, Yasmani Sihuaros, Ronald Torres, Eduardo Meyer, Miguel Chavarría, Lizeth Condori, Rider Martínez, Rensis Estrada, Jesica Mamani, Edson Mamani, Silvia Rodríguez, Alejandra Aquino, Laura Quispe, Jesús Cejas, Andrea Galván, Sánchez Subia Marcelo, Jesica Gutiérres, Anghin Gabriela Condori, José Acosta, Brian Segovia, Sebastián Ávila, Zait Pedraza, Andrea Ledesma, Joseli Fuentes”.
Los docentes que aparecen en la lista de bloqueados son: Javier Caba Olguín y Marcelo López Ávila.
El informe indica que, tras haber agotado las vías previstas en el reglamento dentro del marco del Decreto Supremo 1322, se iniciaron acciones que indica el proceso sumarísimo para los universitarios que aún deben descargos.