jueves, 22 de septiembre de 2016

Campo Largo insiste en donar terreno a la UAJMS

Las autoridades comunales de Campo Largo, en Caraparí, reiteraron la intención de donar un terreno a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) para la construcción de los módulos de la Facultad Integrada del Chaco.

Así lo señaló el dirigente de la Organización Territorial de Base (OTB), Víctor Aguilar, quien dijo estar sorprendido por las observaciones que se están poniendo a la operación.
“La Comunidad de Campo Largo, después de mucho tiempo, se reúne y decide ofrecer estos terrenos para instalar el campus. Un terreno de cinco hectáreas. Hacemos este ofrecimiento, y posteriormente a esta carta la Universidad nos invita a una reunión y nos pide que expliquemos más a detalle la donación, el kilometraje y la ubicación”.
En agosto, el decano de la Universidad Integrada del Chaco, Jaime Condori, indicó que se tenían hasta 2,8 millones de bolivianos dispuestos para licitar y comprar los terrenos, al menos cuatro hectáreas, para instalar carreras vinculadas a la agronomía y la ingeniería que coadyuven al desarrollo del municipio.
“Últimamente de manera muy curiosa no se nos quería entregar el informe que hace la asesoría de la UAJMS en Tarija, lo hemos conseguido y una de las observaciones es que la OTB no se identificaba como tal… aunque nosotros ya habíamos entregado”, dijo Aguilar.
Aguilar precisó que el terreno está “sobre la ruta a Tarija y cuenta con todos los servicios, luz, agua, todo”, además indicó que en pasadas fechas una delegación de estudiantes llegó hasta el lugar para verificar la situación. “No nos hemos equivocado, pero la Universidad es quien tiene la última palabra”.