lunes, 19 de septiembre de 2016

Continúan suspendidas las clases en la UAJMS

Tras que la semana pasada un grupo de estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija (UAJMS), procediera a la toma pacífica del campus universitario en la zona de El Tejar, continúan hasta hoy lunes las medidas y no se vislumbra una solución.

Los estudiantes que impiden que se reinicien las clases, exigen elecciones en la Federación Universitaria Local (FUL).

La estudiante Esther Becerra, dijo esta mañana en declaraciones a radio Fides que las medidas continuarán de manera indefinida y que sólo el vicerrector interino, Carlos Kunkar, mostró disponibilidad para dialogar y buscar una solución, sin embargo no existe aún fecha de reunión para intentar solucionar el conflicto.

Por otra parte el rector interino, Jaime Blades, dijo que el Consejo Universitario formó una comisión de diálogo a la cabeza del Vicerrector, sin embargo no se han logrado resultados positivos.

Blades afirmó que se ha convocado a una reunión esta tarde para buscar una solución.

Sobre el tema el dirigente de la FUL, Ronald Torres, explicó hace algunos días que a finales del año 2013 el consejo nacional de dirigentes con el comité ejecutivo hizo una modificación al Estatuto de la CUB, donde se amplía el mandado hasta la próxima gestión 2017,