lunes, 19 de septiembre de 2016

El Senapi llama a estudiantes a concurso

En su décimo noveno aniversario de creación, el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI) convoca a los universitarios a participar de la segunda versión del concurso “Mi protección al derecho de autor”, el objetivo es que los estudiantes potencien su capacidad intelectual escribiendo obras.

El concurso está dirigido en especial a los estudiantes de la carrera de Comunicación Social que son los que más trabajos producen, informó la encargada de ventanilla de atención al usuario del SENAPI Sucre, Elizabeth Lastra.

Las categorías del concurso son cuento corto y audiovisual, con una misma temática: los derechos de autor, cómo evitar un plagio y la piratería.

El cuento corto debe tener 5.000 caracteres mínimo y 7.000 máximo, letra Arial N° 12, con interlineado de 1.5. El audiovisual debe durar cinco minutos mínimo y siete máximo.

Los concursantes deben presentar fotocopias de la cédula de identidad y de la matrícula universitaria vigente.

Los trabajos se deben presentar en disco CD, en sobre manila en la calle Kilómetro 7, N° 366, hasta el 10 de octubre.

Los premios son 500 dólares, una tableta y un celular de última generación y los participantes recibirán un certificado con valor curricular. Además el primer y segundo lugar tendrán una licencia de software por un año.