jueves, 15 de septiembre de 2016

UAJMS La “U” continúa cerrada, Blades afirma que pondrá nuevamente su cargo a disposición

Anoche se realizó la toma pacífica de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), un grupo de estudiantes reclaman por supuestas irregularidades que el actual rector interino niega y afirma que presentará nuevamente su renuncia al cargo.

El estudiante universitario Paolo Martínez, informó hoy a radio Fides, que decidieron realizar la toma pacífica de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) desde anoche en protesta por varias irregularidades y exigen, entre otras cosas, elecciones en la Federación Universitaria Local (FUL).

Martínez dijo que, de más de un millón de bolivianos en diferentes proyectos, no se han presentado descargos y afirmó tener documentos que comprueban que el rector interino Jaime Blades, firmó los desembolsos sin informes económicos.

Por su parte el rector interino Jaime Blades, refutó las declaraciones de Martínez afirmando que el estudiante no tiene pruebas de sus acusaciones y desmintió tener la intención de prorrogar su cargo afirmando que ya en tres ocasiones puso su puesto a disposición lo cual no fue aceptado por el Concejo Universitario.

También el estudiante dijo que es preocupación de los estudiantes que los docentes no sean “elegidos a dedo” sino que rindan un examen de competencia público para que cualquier profesional pueda acceder al cargo de docente.

Finalmente Martínez afirmó que los estudiantes de la Federación universitaria Local (FUL) reciben privilegios como el poder matricularse a pesar de estar bloqueados en el sistema de una superior casa de estudios, debido a que el rector interino depende de ellos y está sujeto a su decisión.

Blades por su parte negó también que existan favoritismos para los estudiantes de la FUL y afirmó que es el Consejo Universitario quien debe decidir sobre llamar a elecciones y no él.