martes, 13 de septiembre de 2016

Cochabamba albergará congreso de economistas



Cochabamba será la sede del II Congreso Internacional de la Asociación de Pensamiento Económico Latinoamericano (APEL), que se llevará a cabo los días 27 y 28 de octubre en la Universidad Católica Boliviana (UCB), informó ayer el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga.

Zabalaga dijo que el objetivo del evento es identificar estrategias de acción más apropiadas para los diferentes contextos económicos específicos locales. “Hay la necesidad de hacer un balance, retomar, establecer las lecciones que hemos aprendido en lo bueno y lo malo, para lo cual vamos a tomar a decenas de intelectuales y practicantes de diferentes países de la región”, explicó.

Participarán especialistas del área de Brasil, Uruguay y México. Se prevé contar con la presencia de más de 1.500 estudiantes de universidades del país y de países vecinos.

Zabalaga informó que para el evento se realizó un concurso de trabajos de investigación, en el que se recibió más de un centenar de trabajos de investigación de ocho países del continente, de los cuales se seleccionarán a los mejores para que puedan ser expuestos en sesiones paralelas a la realización del congreso.

Los interesados pueden registrar su asistencia al evento en la página web www.apel.la, lo que les permitirá presenciar las exposiciones

La Asociación de Pensamiento Económico Latinoamericano nació con el objetivo de aportar al debate sobre las políticas públicas que coadyuven al sostenimiento del proceso de crecimiento con inclusión y permitan superar las limitaciones actuales de América Latina, según señala su sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario