martes, 6 de septiembre de 2016

Arrancó el XIV Congreso Nacional de Estudiantes de ingeniería industrial

Delegaciones del interior del país arribaron a Oruro para participar de XIV Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial, que durante cinco días consecutivos esta actividad será el escenario de intercambio de conocimientos en base a proyecciones y avances en el campo de la tecnología.

El día de ayer se inauguró este congreso en el Centro de Convenciones de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), cuyos organizadores tienen la expectativa de que esta actividad sea un aporte al conocimiento académico en la formación de nuevos profesionales en el campo de la ingeniería.

El tema central enfoca "La Ingeniería Industrial en la Era de las Tecnologías Disruptivas", tema para el cual se contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales con amplia experiencia en este campo.

"Contamos con docentes precisamente que son de ingenia industrial de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en su mayoría tienen el grado académico de doctor, también contamos con docentes internacionales desde Argentina, entonces en esta parte estamos como universidad mostrando una buena representatividad" afirmó Wilfredo Llave, Presidente del Congreso.

Se dijo que es muy importante ingresar a la era tecnológica en la aplicación del proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que la "modernización" se constituye en un proceso a nivel mundial bajo un concepto de que la ingeniería es la que "mueve al mundo".

En su desarrollo también se tiene programado realizar visitas a distintas empresas, como la Empresa Minera Huanuni, Huari (Cervecería Boliviana Nacional), Emisa, Sfida Inversiones y a la Empresa Metalúrgica Vinto, con el fin de conocer el funcionamiento de sus operaciones ligadas al avance tecnológico.

"Están varias delegaciones, por ejemplo de pando y otros departamentos, y es importante conocer nuestras empresas y su forma de trabajo para que como estudiantes conozcamos y también es una forma de aprender", añadió Llave.

Por otro lado, se llevarán adelante actividades de tipo recreativo, con el fin de que las delegaciones participantes puedan conocer atractivos turísticos que ofrece el departamento.