miércoles, 7 de septiembre de 2016

San Francisco Xavier ORDENARON CONTRATAR DOCENTES SUPLENTES Termina toma de edificio de la facultad de Derecho

Concluye el conflicto en la carrera de Comunicación Social. Desde hoy por la tarde las clases retornarán a la normalidad en la Facultad de Derecho tras la toma de seis días del edificio en demanda de la destitución del docente Marco Antonio Baldivieso por su inasistencia a clases. Ayer, el rector interino, Wálter Arízaga, ordenó la contratación de dos docentes suplentes hasta fin de año para que los universitarios no sean perjudicados en el avance de materias.

Ayer por la tarde se reunieron en rectorado los directores de las carreras de Comunicación, Derecho y el Decano, un representante de la Federación Universitaria de Docentes y los ejecutivos del Centro de Estudiantes.

En la cita se acordó la contratación de dos docentes que reemplacen a Marco Antonio Baldivieso que está en Ecuador cursando la segunda fase de un doctorado.

Con este acuerdo, el conflicto universitario concluiría, y a decir del ejecutivo de la carrera de Comunicación, Juan Pablo Uriburu, hoy, a mediodía terminará la toma del edificio de la Facultad de Derecho dando fin al conflicto.