lunes, 5 de septiembre de 2016

Convocatoria de las becas Chevening está abierta para Bolivia

Las becas Chevening se otorgan a personas con buen récord académico que demuestren potencial de liderazgo, proporcionándoles apoyo para que estudien una maestría en cualquier universidad británica y tengan la oportunidad de formar parte de la influyente red mundial de 46 mil ex becarios en todo el mundo.
La convocatoria se lanza tras completarse el proceso de selección de ocho becarios Chevening de Bolivia para el período 2016/2017, mientras que otro grupo de diez profesionales bolivianos ya está retornando al país tras concluir su año de estudios en el Reino Unido.
Las becas se otorgan a destacados profesionales bolivianos con potencial para escalar a posiciones de influencia y liderazgo. Los nuevos postulantes deberán demostrar que poseen las cualidades personales e intelectuales que reflejen ese potencial.
Cada beca financia el costo de la matrícula, que incluye exámenes y tesis, un monto mensual para cubrir apropiadamente la manutención de un/a estudiante soltero/a, viáticos y pasaje aéreo.
Las postulaciones deben hacerse en por Internet hasta el 8 de noviembre de 2016. Más información sobre requisitos y proceso de postulación en la página web de Chevening Bolivia y en la página de Preguntas frecuentes sobre Chevening
A tiempo de anunciar la nueva convocatoria, el director del Secretariado Chevening, Michael Scott – Klyne, dijo:
Postular o alentar a un amigo para que lo haga puede resultar la mejor decisión de su vida. Todas las personas que se han beneficiado con una beca tienen algo en común: tuvieron la ambición y el valor para intentarlo.
El embajador británico en Bolivia, James Thornton, señaló:
En el Reino Unido se encuentran muchas de las mejores universidades del mundo, y Chevening posibilita a sus becarios desarrollarse académica, profesional y personalmente mientras estudian allí.
Comparten lo mejor de su país con otras personas en el Reino Unido, y cuando retornan a casa comparten comparten lo mejor que ofrece el Reino Unido. Por esta razón, el papel de los becarios Chevening es importante para construir puentes entre países.
Por su parte, la administradora del Programa Chevening, Louise Thompson, manifestó que los becarios pueden escoger prácticamente cualquier curso de maestría. Destacó que, además de una experiencia académica sin igual, tienen acceso exclusivo durante todo el año a oportunidades para familiarizarse con el Reino Unido, su historia, su instituciones, sus costumbres y su gente:
Los becarios más recientes han experimentado vistas increíbles del Reino Unido, también la herencia y la historia en edificios patrimoniales y castillos, han debatido sobre política internacional en la Cancillería británica, han compartido con académicos de alto perfil, con políticos, y hasta con miembros de la familia real en una variedad de eventos académicos, culturales y sociales.

Contacto en Bolivia:

Elizabeth Coloma