miércoles, 14 de septiembre de 2016

Oferta académica innovadora es propuesta de Infoeducativa

En la feria “Infoeducativa”, que se inauguró ayer en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito, se presentó la innovación de la oferta académica para los futuros profesionales.

La Feria Internacional de Educación Bolivia, denominada Infoeducativa, es el evento de información educativa y orientación vocacional, que reúne a más de 25 instituciones educativas e invitados internacionales, en un solo salón de exposición.

La inauguración de la feria permitió, desde ayer, la visita de miles de jóvenes, estudiantes y profesionales interesados en estudiar en el país y en el exterior, y conocer más allá de lo tradicional de las carreras.

El evento incluye ciclos de charlas, talleres y conferencias de diferentes temáticas educativas y vocacionales, que refuerzan la experiencia del visitante a la feria y los colegios invitados, que fueron previamente inscritos.

El representante de la empresa Time2 Travel, Pedro Pérez Olivo, informó en la feria, que esta agencia se especializa en el intercambio a Irlanda, Estados Unidos, Malta, Canadá, Alemania, entre otros, con la finalidad de estudiar y trabajar.

La oferta académica de esta empresa brinda la posibilidad de elegir entre siete idiomas, inglés, alemán, francés, chino, árabe y español, con cursos intensivos e individuales, entre otras opciones. “Promovemos también pasantías para que los estudiantes puedan salir de Bolivia a estudiar el idioma que elijan”, acotó.

Además, se ofrece carreras universitarias y pasantías en cada especialidad. “El intercambio es cultural entre la persona que van, y el país al que llega”, señaló a tiempo de indicar que los cursos son de corto tiempo y la inversión se puede conocer en la feria Infoeducativa.

ESCUELA MILITAR

En tanto, la Escuela Militar de Topografía del Ejército, la escuela del Colegio Militar Gualberto Villarroel, la Facultad de Ciencias Policíales y Academia de Policías y el Ejercito, mostraron también su pénsum académico para que los futuros bachilleres puedan acceder a tener otras alternativas.

Como alternativas especiales se presentaron también carreras de gastronomía, enfermería, peluquería, corte y confección, además de nivelaciones de institutos técnicos.

Los visitantes desde muy temprano pudieron recopilar información sobre becas, Información sobre postgrados, además de acceder cursos cortos, talleres y otros.