jueves, 29 de septiembre de 2016

Gobierno da a la Católica el Cóndor de los Andes

El canciller David Choquehuanca fue el encargado de entregar, en representación del Gobierno nacional, la condecoración de la Orden del Cóndor de los Andes a la Universidad Católica Boliviana San Pablo. Esto en reconocimiento a sus 50 años de servicio a la sociedad.

La Resolución Suprema, firmada por el presidente Evo Morales, pondera el aporte de esta institución de educación superior a "la formación de recursos humanos y a la investigación", así como sus "diversas contribuciones en el campo de la interacción social".

La 'U' Católica lleva 50 años en el país formando profesionales. Según su portal web, tiene más de 14.000 estudiantes en sus cuatro unidades académicas regionales: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, en las que funcionan más de 50 carreras y de las que se han graduado 28.000 profesionales. Además, tiene 60 programas de postgrado.