viernes, 2 de septiembre de 2016

San Francisco Xavier PIDEN LA DESTITUCIÓN DE UN DOCENTE Toman edificio de la Facultad de Derecho

Estudiantes tomaron ayer el edificio de la Facultad de Derecho y anunciaron que no dejarán la medida hasta que destituyan al docente Marco Antonio Baldivieso por sus constantes faltas, más de 40 entre Comunicación y Derecho. Piden la intervención de las máximas autoridades de la Universidad San Francisco Xavier.

La mañana de ayer, dirigentes y estudiantes de la carrera de Comunicación tomaron los ambientes de la facultad de Derecho. El dirigente Juan Pablo Uriburu explicó que se cansaron de que autoridades de Comunicación y el Decano no actuaran ante las continuas faltas del docente desde el mes de mayo.

Consultado, el rector Eduardo Rivero anunció que habrá sanciones para las autoridades facultativas por no haber dado solución al conflicto. No obstante, el director de Comunicación, Isaac Reque, remarcó que las faltas fueron reportadas una a una a Recursos Humanos y que, cuando llegaron a ocho, comunicó al Decano que también actuó en consecuencia, porque no conocen de ninguna declaratoria en comisión de Baldivieso que, sin embargo, está en Ecuador, cursando un doctorado.