jueves, 22 de septiembre de 2016

San Francisco Xavier Resuelto un conflicto en Derecho, pero sigue otro

El conflicto por la segunda vuelta electoral en la Carrera de Derecho llegó anoche a su fin. La Federación Universitaria Local (FUL) emitió la convocatoria para los comicios en cuestión, tras una reunión con los presidentes de curso. Con ello, acabó la toma física de la Facultad. Sin embargo, persiste el conflicto por la demanda del control biométrico.

"Ya hemos hecho pública la convocatoria. Nos hemos reunido con los presidentes de curso y hemos resuelto emitir la convocatoria para las elecciones, a pesar de lo ocurrido en la asamblea (del martes). Las elecciones serán el 6 de octubre", informó anoche el ejecutivo de la FUL, Isaac Tejerina.

Más temprano, Bismark Arandia, uno de los dirigentes del sector movilizado que demandaba los comicios, dijo que en caso de confirmarse la publicación de la convocatoria, la toma física de la Facultad de Derecho quedaría sin efecto.

Sin embargo, aclaró que la toma física de la Dirección de la Carrera de Derecho continuará debido a que la implementación del control biométrico sigue un asunto pendiente, por lo que la medida de presión continuará, avisó.