sábado, 24 de septiembre de 2016

UMSS expone más de un centenar de trofeos

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) realizó ayer una exposición de más de un centenar de trofeos cosechados a lo largo de su rica historia deportiva, desde la década de los años 90. Además, se realizó el reconocimiento a los deportistas de todas las disciplinas que fomenta la institución educativa.

"Ésta es la 'cara limpia' de San Simón, el resto son conflictos, problemas, politiqueros. Ésto a nosotros nos enorgullece, ya que el deporte levanta la imagen de San Simón y donde están los futuros valores nacionales", destacó Marcial Fernández, rector interino de la UMSS.

Pese a que la Universidad no atraviesa su mejor momento institucional, los logros deportivos han conseguido "lavar" la pobre imagen mostrada ante la sociedad.

Los dos trofeos obtenidos por el equipo masculino en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) en los torneos Clausura 2015 y Apertura 2016, el conquistado por las damas en la primera versión de este mismo certamen en 2016, además del cetro local del equipo femenino de fútbol en la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), son apenas una pequeña parte de una gran cantidad de galardones que lucieron ayer ante el público que se dio cita en el paseo de la calle Jordán, al interior de la UMSS.

Otros premios referentes a la conquista del subcampeonato del sexteto femenino en la Liga Superior de Voleibol 2016 y aquel recordado segundo puesto de Universitario en la Copa Simón Bolívar 1997 también fueron parte de esta exhibición pública.

Una condecoración de la Asamblea Legislativa Departamental al "Mérito Deportivo" completó esta exquisita cosecha que posee la UMSS desde hace casi tres décadas de participación en estos eventos.

"Es importante que San Simón resalte en estas cosas", dijo Fernández.

Con una inversión anual de 5 millones de bolivianos, el rector a.i. de la UMSS proyecta que este monto tenga a futuro un aporte de docentes, estudiantes y autoridades universitarias.