jueves, 8 de septiembre de 2016

Alumnos de la UPDS irán a competencia latinoamericana

Tres equipos de estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Privada Domingo Savio clasificaron para la Competencia Internacional de Programación patrocinada por la firma IBM.
El estudiante Edwin Achura dijo que esta competencia es la más antigua que busca las mejores capacidades de los estudiantes para resolver problemas de programación que incluyen lógica, matemáticas, algoritmos y otros. Cada equipo contaba con cinco horas para resolver los problemas y cada grupo está conformado por tres estudiantes. “Los problemas están en inglés, tenemos que ir leyendo cada problema y tenemos que tratar de solucionarlo”, dijo. Ahora, los estudiantes se prepararán para la competencia latinoamericana.
El estudiante Gustavo Arando explicó que al margen de pasar las clases en la universidad, tienen que estar practicando para esta competencia.
“Es un poco estresante, son cinco horas en ambientes cerrados. Pero nosotros, es nuestro segundo año que vamos clasificando”, agregó.
Claudia Apacani Fernández, Alvaro Iporre Martínez y Rodrigo Pinto López clasificaron en el primer lugar. En segundo lugar lo ocupa el equipo conformado por Edwin Achura, Gustavo Arando Castro y Walter Milguer. Y el tercer equipo clasificado se compone por Mónica Ala Delgado, Omar Huallpa Pérez y Madai Rodríguez Espalda. Todos capacitados por el docente Ariel Mamani Tola.