lunes, 19 de septiembre de 2016

Ministerio Público admitió una demanda por la toma de la UAJMS

El fiscal del distrito, Gilbert Muñoz, informó esta mañana a radio Fides, que la asesora, Águeda Burgos y el rector interino, Jaime Blades, de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija (UAJMS), han puesto una demanda ante la Fiscalía por los delitos de atentado contra la libertad de trabajo, atentado contra la libertad de enseñanza y el impedimento de las funciones públicas, en contra de los estudiantes que han tomado el campus universitario, caso que fue admitido por el Ministerio Público.

Muñoz dijo que las autoridades de justicia se encuentran ahora investigando el caso e identificando a los responsables de la toma de la universidad y una vez que se tengan los reportes de la Policía procederán a tomar las medidas pertinentes.

El Fiscal dijo que es importante hacer que se respeten los derechos y garantías de todos los que concurren a estudiar en la superior casa de estudios.

Los estudiantes de diferentes carreras de la UAJMS impiden desde la semana pasada que se reinicien las clases y exigen elecciones en la Federación Universitaria Local (FUL).