martes, 6 de septiembre de 2016

San Xavier Comunicación: Alumnos exigen nuevos docentes

Continúa el conflicto en la Facultad de Derecho. Los estudiantes de la carrera de Comunicación masificarán las medidas de presión si el rector de la Universidad San Francisco Xavier, Eduardo Rivero, no emite la resolución autorizando la contratación de docentes suplentes para las materias que dictaba el docente Marco Antonio Baldivieso.

Ayer los directores de las carreras de Derecho, Fátima Tardío, de Comunicación, Isaac Reque y el decano, Alejandro Nava, reiteraron que desconocen la resolución rectoral que otorgó licencia de 60 días para que el docente Baldivieso se ausente a Ecuador a concluir sus estudios de doctorado; en ese sentido desde el mes de junio emitieron los informes a Recursos Humanos y al Rectorado por las constantes faltas, que en ambas carreras llegan a 40.

En respuesta, el docente Baldivieso desde Ecuador, a través de un video, llamó a las autoridades “el trío de la mentira” porque según sus palabras, desde 2015 conocían de su licencia y les responsabilizó de no haber contratado a tiempo docentes suplentes y evitar que haya la toma de la facultad por parte de los estudiantes.