viernes, 2 de septiembre de 2016

San Francisco Xavier Hoy, viernes, empieza el “Curso de redacción académica” en Sociología

¿Cómo escribir un artículo científico en el campo de las ciencias sociales?, es el objetivo del taller que empieza este viernes en la carrera de Sociología desde las 18:00.

Durante tres semanas con diversos intervalos, tres docentes de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Gloria Ruiz Arrieta, Franz Garnica y Juan Luis Guzmán dictarán este taller de redacción académica.

Guzmán explicará el uso del software para gestión de referencias bibliográficas “Zotero”, mientras que Garnica y Arrieta, darán las pautas metodológicas, técnicas y teóricas, para redactar un artículo científico, de acuerdos a las pautas académicas.

“El curso está dirigido a estudiantes del área social de la universidad, es decir historia, sociología, derecho, y psicología, y en general a todos los estudiantes que estén interesados en profundizar las pautas de la metodología científica, de la teoría social contemporánea, y del estilo de redacción que se exige por ejemplo para presentar una ponencia en un congreso de esta naturaleza”, destacó Ruiz, que es becaria del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET). Actualmente es aspirante a doctorado en antropología en la Universidad de Buenos aires y docente de Sociología de la USFX.

Pueden inscribirse en la dirección de carrera de Sociología, con un costo de Bs 30, incluyendo el certificado académico.