miércoles, 14 de septiembre de 2016

Reportan normalidad en elección de la Uagrm

El presidente de la Corte Permanente Electoral de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Róger Guzmán, reportó normalidad en las elecciones de rector y vicerrector que se desarrollaron ayer en la capital y provincias de Santa Cruz.

“Podemos decir que están todas las mesas instaladas, tanto en la ciudad como en las nueve provincias. Sólo tuvimos alguna demora en Concepción porque el material tardó en llegar, pero es algo que ya se ha subsanado”, dijo a la ABI.

En tanto, según un reporte del diario El Deber, el candidato a rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Miguel Cadima, se declaró ganador de las elecciones en el estamento estudiantil esta jornada y cree que irá a segunda vuelta contra Saúl Rosas.

Con más de 80.000 estudiantes habilitados para votar y más de 1.500 docentes, Cadima asegura que superó con creces a Rosas en estudiantes.

El candidato de Cambio Real llegó alzado en hombros al Paraninfo Universitario para seguir el escrutinio, según el diario cruceño.

Para la contienda de seis frentes habilitados fueron instaladas 411 mesas supervisadas por 1.600 jurados. Según Guzmán, se percibió ausentismo durante la mañana, pero se revirtió en el transcurso del día.

Un día antes de las elecciones, Guzmán indicó que, ante la renuncia del candidato a rector, Alfredo Jaldín, por el frente Somos U, la papeleta no sufrirá modificaciones, sin embargo, todo voto a favor del excandidato será nulo.

Jaldín argumentó su separación del proceso electoral al considerar que la CEP está parcializada con uno de los candidatos, que estaría imponiendo el derecho al voto y que se estaría violando la autonomía universitaria, como también a la Constitución Política del Estado (CPE). Por tales motivos, anunció que no asistirá a emitir su voto porque, además, “no quiere convalidar un acto amañado”.