miércoles, 14 de septiembre de 2016

El senador Erwin Rivero brindó detalles de la propuesta.

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y la Universidad Indígena Boliviana Quechua (Unibol) Casimiro Huanca seleccionaron a 25 jóvenes universitarios de sus distintas facultades para conformar el Parlamento Andino Universitario de Cochabamba.

Los estudiantes recibieron capacitación en la Brigada Parlamentaria, detalló a la prensa la diputada supranacional Edith Mendoza.

Uno de los objetivos del Parlamento Andino Universitario es fomentar los valores democráticos e impulsar la integración regional.

Al igual que el Parlamento Andino, los estudiantes asumirán la responsabilidad de conformar y darle dinámica a las cinco comisiones de trabajo y elegir a su presidente y mesa directiva.
Se eligió como presidenta a la estudiante Wendy Michel Flores, quien será posesionada en la próxima sesión junto con otros cuatro vicepresidentes.

Con el establecimiento del Parlamento Andino Universitario de Cochabamba suman 20 los conformados en la región andina.