miércoles, 14 de septiembre de 2016

UAJMS La FUL justifica alargar un año de su mandato



Ante los cuestionamientos y las críticas de estudiantes de base de que los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho quieren prolongar su mandato injustificadamente,

los miembros de esa instancia explicaron que hubo una modificación del Estatuto Orgánico de la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB) y se alargó el tiempo de gestión de dos a tres años.
La actual dirigencia fue elegida por dos años en septiembre del año 2014, por lo que su mandato tenía que haber culminado este mes.
Pero el secretario general de la FUL, Ronald Torres, explicó que a finales del año 2013 el Consejo Nacional de dirigentes con el comité ejecutivo hizo una modificación al Estatuto de la CUB, donde se amplía el mandado.
En ese sentido, indicó que en febrero del año 2015, cuando se tenía el estatuto actualizado y estaba publicado, se llamó a un consejo de dirigentes de la Saracho y se puso en consideración la aplicación del Estatuto, donde todos estuvieron de acuerdo y los presentes firmaron una resolución de apoyo.
Es así que Torres mostró que el artículo 101 del Estatuto Orgánico detallaba que los que tenían más del 70 por ciento del periodo de su gestión tenían que cumplir sus dos años de mandato, y los que tenían inferior a ese porcentaje se acogían a la nueva disposición, que implica estar en la dirigencia por tres años.
“Entonces lo que hemos hecho nosotros fue poner en consideración la modificación del Estatuto, y en el consejo de dirigente se aprobó la ampliación-dijo- Eso es lo que se está haciendo ahora, cumplir con eso. Por eso en algunos centros se hizo elecciones y otros todavía, porque así lo especificaba el artículo 101”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario